¡Ya estamos en julio! Por fin vacaciones y más tiempo para estar con nuestros peques. Pero sin duda la escapada estrella de todos los años es la playa. Y es que nos encantan esos días enteros en la playa, cuando vas prontito a coger sitio, con comidita fresca en la nevera, sombrilla y nuestro 3 en playa.
¡Sí, sí, has leído bien! Este año no puede faltar nuestra manualidad 3 en playa. Se trata de un juego sostenible con botellas Bezoya que podréis disfrutar con vuestro peque entre baño y baño. Aunque no sólo con vuestro peque, porque va a encantar a todos los miembros de la familia. ¡Imposible que no te hayas enamores de este juego clásico en su versión más eco y veraniega!
¡Apunta los materiales y prepárate para pasarlo genial en la playa! Además, nuestra manualidad es de fácil transporte, así que es perfecto para ir de playa en playa con la mejor diversión.
¿Qué materiales necesito para hacer mi juego 3 en playa?
Para hacer nuestro 3 en raya sólo necesitas los siguientes materiales:
- Una botella de agua Bezoya de 33cl
- 6 tapones
- Un retal de tela de 30×20 cm
- Troqueladora
- Remaches
- Cúter y tijeras
- Pinturas
- Sellos y tintas
- Gomas
- Lazos de colores
- Pegatinas
Construye paso a paso tu 3 en raya:
Empieza cortando en la botella un rectángulo, como una ventana. Puedes aprovechar y quitar la parte en la que queda pegado el pegamento de la etiqueta, que suele ser siempre el lado más feo.
Introduce la remachadora por la ventanilla que acabas de crear y haz un agujero. Si no tienes remachadora puedes usar un cúter. ¡Y ya que estamos manos a la masa aprovechamos! Haz también un agujero en el centro de uno de los tapones. ¡Sigue los imágenes para ver como te tiene que quedar!
Ahora, en un retal de tela, haz un pequeño corte con unas tijeras en el centro de los dos extremos e introducimos un remache en cada uno de ellos. Y los fijamos con la remachadora. De esta manera nos queda un corte más bonito y nos aseguramos que la tela no se rompa más en el futuro.
Ahora, une la tela a la botella con una goma elástica: atraviesa ambas y anuda por los dos extremos. Por el otro remache de la tela introduce otra goma elástica y asegúrala con otro nudo.
¡Decora tu juego 3 en playa y transpórtalo contigo!
¡Ahora es el momento de diseñar el tablero de juego!. Una idea genial es hacerlo con un sello y tintas de dos colores diferentes. Pero si no tienes sellos no te preocupes, porque con brocha y pintura seguro que te queda genial.
Y cómo no, tenemos que hacer las fichas con las que vamos a jugar. Nuestras fichas serán los tapones de las botellas, y para decorarlos pintaremos 3 de un color y 3 de otro. ¡Elige bien los colores!
Para finiquitar la decoración pon unas pegatinas que decoren la botella. Puedes poner el nombre del juego, 3 en playa, o puedes poner el nombre de tu peque para que sea aún más personalizada la manualidad.
¡Ahora ya faltan los últimos detalles! Es el momento de hacer que nuestro 3 en playa sea super práctico para transportar. En el tapón troquelado, introduce una cinta y átalo bien por la parte de dentro. De esta manera nos queda una asa perfecta.
Y ahora sólo queda jugar y disfrutar. Cuando termines de jugar recuerda recoger las fichas y nuestro 3 en playa, vas a poder meterlas dentro de nuestra botella, a través de la ventana rectangular que hicimos la principio de todo.
Para cerrar sólo tienes que envolver la botella con la tela, cerrar con la goma… ¡Y hasta la siguiente partida tras el baño o en otra playa!
¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues ya puedes disfrutar de esta manualidad sostenible y muchas más a través de nuestro blog ¡Tenemos muchos contenidos!