Pocas cosas hacen sentir tan bien a un niño como sentirse capaz de hacer algo. Crear con sus propias manos les fomenta la autonomía y la seguridad en sí mismos.
En el área de lo musical no podía faltar la creación de instrumentos. Con botellas de agua es muy sencillo fabricar: ¡Unas maracas!
Además, mientras realizáis esta sencilla actividad, puedes aprovechar para inculcar a los más peques los valores del reciclaje y la sostenibilidad, reutilizando elementos para mejorar el medio ambiente.
¿Qué necesitas?
- 10 tapones de botellas Bezoya, o en su defecto, unos garbanzos, arroz…
- Dos botellas pequeñas Bezoya
- Cinta aislante
- Lazo
¡En marcha!
Antes de manipular los objetos nos lavamos bien las manos y si los materiales son nuevos procurad desinfectarlos antes de trabajar con ellos.
Cortamos las botellas de plástico por la mitad y quitamos parte de la zona central. Nosotros hemos cortado las botellas para hacer unas maracas más pequeñitas y poderlas rellenar mejor pero, si lo prefieres, puedes hacer este mismo instrumento sin necesidad de cortarlas.
Introducimos los tapones, el arroz o los elementos que quieras incluir y pegamos los extremos. Se puede rodear una cinta por la zona de agarre para que quede más mono 😉