La semana pasada os presentábamos la cómo hacer un penacho indio sostenible de lo más molón usando botellas de Bezoya, y hoy os traemos otra alternativa por si a vuestro peque le apetece más ser el rey o reina de vuestro hogar. Una actividad muy divertida que podréis hacer durante este carnaval en el que tenemos que afrontar la nueva normalidad desde nuestro hogar. Pero recuerda que a pesar de estar en casa, la diversión nunca para.
Es una oportunidad única para que nuestros hijos aprendan y saquen a relucir toda su imaginación, y además este pequeño esfuerzo tiene una gran recompensa… ¡poder jugar luego con lo que han hecho!.
¡Pongámonos manos a la obra! Sigue paso a paso nuestro tutorial para crear esta preciosa corona.
¡Crea tu propia corona de reciclaje paso a paso!
Los materiales que necesitaremos son muy facilones de encontrar: Una botella grande de agua Bezoya, tijeras y cúter, pinturas y pincel, pegamento, una troqueladora, goma elástica y cintas de colores.
Empezamos cortando con ayuda de un cúter un aro cerrado de plástico. Lo pintamos con pintura acrílica y una esponjita o pincel y le damos forma con unas tijeras.
Para decorarla un poco, vamos a pegar unas cintas de tela de colores en la parte baja de la corona.
Y ponemos otras tres colgando por la parte de atrás.
Para terminar, hacemos un par de agujerines a los lados, como hicimos con el penacho…
…y pasamos una goma elástica de lado a lado, ¡qué no queremos perder la corona por el camino!
¡Y ahora sólo queda corretear por los pasillos de palacio! ¿Has visto qué fácil? Es sin duda una manualidad muy sencilla que luego nos traerá horas de diversión con nuestros peques. ¡Recuerda que puedes ver más manualidades gracias a El tarro de ideas en nuestro blog!