Las botellas sensoriales son un elemento muy importante para fomentar la estimulación visual, auditiva y táctil de los bebés, así como para promover su calma, su relajación y concentración. Por otra parte, este tipo de juegos también son relevantes en un entorno educativo, ya que nos permiten explorar la física del movimiento, los colores y la percepción visual.
Desde Bebé a Bordo, y de la mano de la crafter Ceci Bisarello, te enseñamos a crear la botella sensorial perfecta para que tu hijo disfrute de todos sus beneficios, mientras también aprendéis juntos una manualidad de reciclaje nueva.
¿Qué necesitas para crear tus botellas sensoriales?
- Botellas pequeñas de Bezoya, Agua de Mineralización Muy Débil
- Pegamento transparente
- Pegamento con brillos
- Colorantes
- Lentejuelas
- Agua
- Limpia pipas
- Mini juguetes, plantitas o cualquier otra decoración para que vaya dentro o fuera de la botella
Paso a paso para realizar tu botella sensorial reciclada
Primer paso:
Empezamos con una botella reciclada y vacía, la cual la limpiaremos bien antes de empezar la manualidad. Mientras terminas de lavarla, tu hijo puede ir preparando todos los colorantes, lentejuelas, mini juguetes o stickers que le gusta, porque serán clave en el siguiente paso para crear las botellas sensoriales más únicas y divertidas.
Segundo paso:
Una vez tenemos la botella lista, la rellenamos hasta la mitad de pegamento transparente. Una vez tiene el producto dentro vamos a incluir poco a poco los colorantes, brillos y mini juguetes que más os gusten para que sea una experiencia visual y táctil fascinante. Una vez tengamos esta primera parte lista, agregamos agua y cerramos bien la botella.
Tercer paso:
Ahora llega el momento de personalizar vuestra botella por fuera con limpia pipas, pegatinas o cintas. ¡Dejad volar tu imaginación!
¡Listo! Ahora tienes una botella sensorial hecha con materiales reciclados que puede proporcionar horas de diversión y estimulación sensorial. Recuerda supervisar a los niños pequeños mientras juegan y de seguir reciclando y reutilizando las botellas de agua para reducir plásticos y contribuir al cuidado del medio ambiente.