Utilizar todos los soportes que están a nuestro alcance para facilitar a las familias una mayor confianza y transparencia hacen de la escuela infantil un entorno más seguro y accesible.
Mediante la utilización de webcam permitimos una conexión en directo vía internet con el aula para que se pueda observar el trabajo cotidiano y rutinas diarias, el trato de la educadora a los niños, la interacción entre ellos, el número de alumnos por clase y el personal extra dentro del centro, como las auxiliares de aula y las especialistas en refuerzo de conversación en inglés.
Tener la tranquilidad de seguir con atención la hora de la comida y poder ver cómo consiguen hacer juntos su siesta da fiabilidad y, sobre todo, hacer cómplices a las familias en esa evolución y progreso conseguido dentro del centro infantil.
Junto con el servicio de cámaras, también son imprescindibles los soportes humanos de pediatra, nutricionista y psicopedagoga, siempre a disposición de las familias.
Establecer entrevistas individualizadas y cercanas entre el educador, el equipo directivo y ofrecer especialistas a las familias, para ayudarlas y orientarlas con su bebé, son otros soportes fundamentales para el buen funcionamiento de un Centro Infantil.
Por último, no hay que olvidar el servicio de un amplio horario con flexibilidad para la contratación de las horas necesarias para cada familia y la cobertura en los meses de verano para cubrir todas las necesidades entre la conciliación laboral y familiar . Un centro infantil debe estar actualizado y ofrecer el mejor de los servicios disponibles a las familias.
Gema Sanz
Directora Escuela Infantil “Casita Maravillas”