El embarazo es una experiencia muy especial con la que traerás al mundo una nueva y pequeña vida. Los momentos vividos durante esos nueve meses se convertirán en recuerdos que te acompañarán siempre y en los que aun pensarás cuando tu pequeño ya no sea un niño. El camino hacia la maternidad , a veces, se te hará largo pero estará lleno de cambios y emociones. Vívelas, disfrútalas y hazlas únicas.
A pesar de los notorios cambios físicos que experimentarás al ser una futura mamá, sin duda, desprenderás belleza, aunque no siempre serás consciente de ello; sintiéndote, en ocasiones, incómoda contigo misma. Unas fotos pueden ayudarte a apreciar tu propia belleza, además de crear un bonito recuerdo de esta experiencia.
Algunas mamás optan por las fotos de estudio con gran calidad, en cambio otras deciden retratarse mes a mes ante el espejo de su habitación para observar la evolución de su barriga. Te recomendamos que busques, hasta encontrar las ideas que más te gusten. Una buena opción es mirar en foros de mamás y aprender de otras experiencias, que seguro, te servirán de apoyo e inspiración.
Otra de las experiencias que no te puedes perder, una vez has tenido a tu bebé, y que te encantará tener como recuerdo, son fotos realizadas por artistas de la fotografía. Se trata de fotografías llenas de ternura y amor en las que los bebés aparecen dormiditos en diferentes posturas y lugares. El periodo más indicado para realizarlas es durante los primeros días de vida del bebé, momento en el que tu pequeño entra en un sueño tan profundo que facilita la sesión de fotos. Aunque este tipo de fotografías las puedes realizar tu misma, es aconsejable acudir a un fotógrafo quien sabe como conseguir el enfoque perfecto.
Estas experiencias te ayudarán a disfrutar del embarazo y ganar mayor confianza, pero también es importante prepararse para el momento del parto. Acudir a clases de preparación puede ayudarte a controlar mejor la situación y además de ser beneficiosas para tu cuerpo, también estarás cuidando a tu bebé. Las clases se pueden tomar durante toda la gestación, aunque hay ejercicios más indicados para cada momento. Los tres primeros meses tienen que ser suaves y relajantes; en el segundo trimestre, hay que fortalecerse; y, en el tercero, puedes centrarte en los ejercicios de respiración.
Una opción que te ayudará, tanto para preparar el momento del parto como para el postparto, son los talleres. Aquí aprenderás múltiples consejos y conocerás a futuras mamás con las que compartir confidencias y consejos.
Independientemente de la experiencia que realices durante este mágico periodo, lo importante es disfrutar el momento, de forma relajada y optimista.