El embarazo es un momento único, una etapa muy especial en la vida de una mujer. Ocurren muchos cambios físicos y también emocionales. Cuando comenzamos a sentir los primeros movimientos del bebé en el interior de nuestro cuerpo, se nos suele dibujar una sonrisa. Nos sorprendemos llevándonos las manos a nuestro vientre, cada vez más abultado, muchas veces al día, y de repente, un día, nos encontramos hablando en alto a nuestro pequeño al que aún llevamos dentro.
Casi todas las mujeres sentimos la necesidad de comentar, de compartir, de expresar lo que vamos sintiendo saber si lo que nos ocurre a nosotras, les ocurre a otras mujeres, saber si ese despiste que se hace cada vez más pronunciado, ¿sólo me pasa a mí?
La Alquimia
Cuando podemos expresar nuestros sentimientos, nuestras inquietudes, nuestras emociones, ocurre algo mágico; algo se transforma. Se nombra, se ponen palabras a algo que no tenía forma, deja de habitar en mi interior para ser compartido y en este compartir, se produce el alivio.
¿Embarazada?
Si estás embarazada, te invito a que busques y encuentres un espacio con otras mujeres en tu misma situación, para charlar, para tomar una infusión, para hacer punto (muy relajante, por cierto J ) o para realizar cualquier otra actividad que te pueda dar placer como el Yoga para el Embarazo, Pilates en el Embarazo, Matronatación, Danza en el Embarazo, siempre que tu profesional de la salud lo permita.
En un entorno amable, donde podemos expresarnos con libertad, sin miedo a ser juzgadas, independientemente de lo que digamos y cómo lo digamos, se gesta la salud emocional, la alegría, ingrediente importante y, hasta fundamental diría yo, para poder vivir el embarazo con plenitud. El embarazo, vivido de esta forma, puede llegar a ser una de las etapas más potentes en la vida de una mujer.