Estas son algunas de las recomendaciones sobre las necesidades de hidratación de los niños y el consumo de agua mineral natural:
• Todas las necesidades de hidratación del bebé hasta los 6 meses están cubiertas por la lactancia materna, con lo que no es necesario un aporte extra de agua.
• Desde el sexto mes hasta el primer año de vida, las necesidades de hidratación de los bebés dependen del tipo de alimentación que el niño reciba y el ritmo de introducción de alimentos. La mejor recomendación que se puede hacer es la realizada por el pediatra1.
• A partir del primer año, y hasta los tres, los niños necesitan ingerir aproximadamente 1,3 litros de agua al día ya sea mediante consumo directo o a través de los alimentos 2.
Es importante que los niños se acostumbren a beber agua para fomentar hábitos de vida saludables. Para ello, hay que recordarles que lo hagan sobre todo cuando realizan ejercicio físico, durante las comidas, cuando pasan muchas horas en lugares cerrados con calefacción o durante épocas con altas temperaturas.
1 Fuente consultada: OMS, Organización Mundial de la Salud.
2 Fuente consultada: EFSA, European Safety Food Authority.
Beber 2 litros de agua al día contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales. Bezoya recomienda una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.