¡¡Hola Cuchufletillas!! En este post os voy hablar sobre mis imprescindibles del recién nacido. Creo que todas las madres hemos buscado información o hemos leído artículos que nos recomiendan sobre productos que “vamos” a necesitar para la llegada de nuestro bebé. Lo cierto es que cuanto más leo sobre los “imprescindibles para el bebé” más me convenzo de que este es un tema muy personal y dependerá mucho de la madre y el bebé… Como ya sabéis cada bebé es un mundo.
Mis 5 imprescindibles para la llegada del recién nacido son:
- El sacaleches y accesorios de lactancia. El sacaleches lo considero un básico esencial si vas a dar el pecho, sobre todo si tienes que reincorporarte a trabajar y quieres seguir ofreciendo a tu bebé leche materna. Un buen cojín de lactancia resulta muy cómodo para dar el pecho las primeras semanas, sin él creo que hubiese sido mucho más difícil ya que se adapta a tu cintura y te permite adoptar la postura correcta sin forzar la espalda. Otros de los accesorios que son muy útiles para la lactancia son: sujetadores de lactancia, discos absorbentes, bolsas de conservación y crema protectora.
- Bañera fetal. Hay muchos tipos de bañeras por eso te recomendamos que, ante la duda, consultes este tema con un profesional.
- Portabebés ergonómico. Mi otra salvación. Considero que es un producto muy útil y más si tienes otro hijo de corta edad. Hay muchas variedades pero lo importante es que sea ergonómico, es decir, que respeten la postura y fisionomía del bebé. Yo tengo una mochila ergonómica, aunque también hay fulares, y lo hemos usado para pasear, ir a comprar cuando te faltan manos, para dormir al bebé, para cocinar… Por lo que considero que es una compra en las que merece la pena gastarse el dinero.
- Moisés cerca de tu cama. Tener una cuna a la misma altura que tu colchón, totalmente pegada a tu cama, es un verdadero lujo para todos. Favorece el descanso de la mamá, facilita la lactancia materna y la tranquilidad de sentir cerca al bebé.
Estos serían mis 5 imprescindibles para la mamá y el recién nacido, pero sigo insistiendo en que esto es muy relativo, ya que cada bebé es un mundo, y puede que lo que a mi bebé le va bien, al tuyo no.
¿Cuáles son tus imprescindibles? ¿Coincides conmigo en alguno?
Clarisse – Tamara