¡Vacaciones! ¡Viva! Relax, desconexión, descanso, niños sin colegio… Sí, sí, niños en casa a los que habrá que entretener de alguna manera y más en estos momentos de nueva normalidad.
Pues que no cunda el pánico porque hoy os traemos un tutorial de lo más entretenido para hacer con los peques. El entretenimiento está asegurado durante y después, ya que realizarán con sus manitas sus propios disfraces. Prepárate porque llegan hoooooras y hoooooras de historias de indios… ¡o lo que la imaginación proponga!
¡Haz tu penacho paso a paso!
Los materiales que se necesitan para nuestro penacho indio son: botellas de agua Bezoya, pinturas acrílicas y en spray, un pincel o esponja, tijeras y cúter, goma elástica, pegamento , troqueladora y washi tape.
Manos a la obra. Vamos a pintar un par de botellas grandes con los colores que más nos gusten. Puedes pintar con spray o con acrílicos, como haremos más adelante.
Una vez esté seca la pintura quitamos la base de la botella…
…y cortamos una banda ancha que servirá de soporte para nuestro penacho indio. ¡Ojo! No tires el resto de la botella, que vamos a utilizarla. ¡Aquí se aprovecha todo!
Con ayuda de un poco de washi tape, crea el diseño más indio que se te ocurra y a pintar! Delimita las zonas que quieres colorear de otro tono pegando bien la cinta adhesiva para que las líneas queden definidas.
Nosotros hemos hecho unos triángulos y líneas, en dos colores, pero como siempre os decimos ¡lo divertido es dejar volar tu imaginación!
Cuando ya esté seca nuestra banda, le hacemos un par de agujeros en los laterales con ayuda de una troqueladora.
Recuperamos la parte superior de la botella que habíamos separado al principio y con ella hacemos nuestras plumas. Primero haz una especie de hoja.
Y corta triangulitos, más grandes, más pequeños, finitos… ¡para conseguir un aspecto más plumífero!
Ya tenemos todas nuestras piezas. Sólo nos queda unirlas. Fíjate en que puedes utilizar los sobrantes de los triangulitos recortados para pegarlos en las plumas y decorarlas.
Para pegar las plumas a la banda, vamos a poner un poco de pegamento en la parte inferior…
…y a pegarlas por la parte interior de la banda.
Según el pegamento que utilices deberás esperar más o menos a que se seque. Puedes ayudarte con un poquitín de washi o unas pinzas para sujetarlas mientras el pegamento se termina de secar.
Y ya para terminar del todo, vamos a poner una goma elástica por la parte trasera, pasándola por los dos agujeros que habíamos hecho con la troqueladora, que nos permita ajustarlo bien a la cabeza.
¡Y listo! ¡Nuestro penacho ya está finiquitado! Ahora sólo queda jugar y jugar sin parar durante todo el fin de semana.
¿Os ha sabido a poco? Pues os esperamos la semana que viene con más disfraces increíbles, como es el de corona de princesa o príncipe reciclado. Recuerda que podemos hacer muchas manualidades dándole una segunda vida a nuestras botellas de agua Bezoya y también siguiendo los tutoriales que siempre nos presenta El tarro de ideas.