Todo el proceso, desde que el embarazo se produce hasta que das a luz, es una auténtica montaña rusa de emociones y sentimientos. Son nueve largos meses en los que tu cuerpo y tu mente pasan por un millón de cambios. Por fin, se acerca la hora del parto. El ansiado momento en que podrás conocer a tu bebé. ¿Qué se siente al tener por primera vez a tu hijo en brazos?
Después del parto y en el momento en que la matrona coloca al bebé en tu regazo, no todas las mamás sienten lo mismo. De repente, tienes sobre tu pecho a una personita pequeña y frágil que va a necesitar de ti durante mucho tiempo. Lo que sí está claro y en lo que todas coinciden, es que es una experiencia tan emocionante que el cúmulo de sentimientos a veces impide describir ese momento con una sola palabra.
Tras un gran esfuerzo ya eres mamá. Tu hijo está sobre tu pecho y puede que hasta te sujete el dedo con su pequeña manita. Esa criatura que has llevado y cuidado en tu vientre durante los últimos nueve meses, por fin, está en el mundo. La emoción que sienten la mayoría de las madres es tan grande que casi ninguna puede evitar soltar alguna que otra lágrima ante un momento tan mágico. Has dado a luz a tu hijo. Te necesita y te necesitará siempre. Porque desde el momento en que lo concebisteis ya se convirtió en algo vuestro.
A partir de que sientas a tu hijo sobre tu pecho, comenzará una relación de amor absoluto y entregado que durará para toda la vida. Poco a poco, con cada gesto, con cada sonrisa, con cada travesura, con cada momento compartido… Esa relación se hará más y más fuerte. Porque el parto es el principio de la historia de amor más grande de tu vida.