¡Qué bello es el otoño! La temperatura es aún agradable y los árboles van cambiando de color deslumbrándonos con esa gama de naranjas, marrones, verdes…
Ahora tienes a tu chiquitín en brazos y el calor no es abrumador. ¡Estupendo! Después de haber pasado los meses de verano con una gran tripita, es muy agradable esta estación.
El descanso, una buena alimentación y que tengas siempre a mano agua para beber es algo que no tienes que olvidar. Pero además, podemos aprovechar esta estación tan amable para recuperarnos del parto con armonía.
El otoño y el porteo
El bebé no necesita aún mucha ropa de abrigo y es todavía muy ligero, por lo que, quizá, sería una muy buena oportunidad para probar a portearlo. Podéis probar con el portabebés que mejor se adapte a vuestras necesidades y gustos. Hay monitoras de porteo que pueden mostraros diversas opciones para que podáis elegir.
Además, el sol no está tan fuerte como lo estaba en verano, aunque los paseos a primera hora de la mañana y a última hora del día seguirían siendo los más recomendados para evitar las horas de mayor intensidad, especialmente en los meses de Septiembre y Octubre. Podemos aumentar el tiempo de exposición al sol a medida que vayamos entrando en el mes de noviembre.
¿Qué ropa le pongo a mi bebé en otoño?
Durante esta estación multicolor podemos encontrarnos con días especialmente calurosos y con días un poco más frescos. Es importante tenerlo en cuenta para tener a nuestro bebé vestido de forma que podamos ponerle un gorrito y unos calcetines si así lo consideramos o bien podamos quitárselo con facilidad.
Sin embargo, date cuenta de que si porteas a tu bebé estará calentito con el contacto de tu cuerpo o el de tu pareja y además puedes tocar y sentir de forma constante sus manos, sus pies, su cuerpo…
Déjate envolver por los colores del otoño mientras paseas con tu pequeño. ¡Todo un regalo para los sentidos!