Todas las estaciones del año son especiales, todas tienen su encanto y su energía particular. Pero la primavera es, especialmente desbordante por sus colores, con esos pequeños brotes abriéndose a la vida y, tu pequeño bebé, ha nacido sumergido en este momento tan exuberante del año.
No tenemos que olvidar que el posparto inmediato, la cuarentena, es igual para todas las épocas del año y es un periodo muy importante. Una alimentación e hidratación adecuada y un buen descanso, aprovechando cuando el bebé esté dormido, forman parte de los ingredientes fundamentales para poder recuperarte tras el nacimiento de tu bebé.
Ahora bien, la primavera invita especialmente a realizar pequeños paseos. Miramos por la ventana y los rayos del sol nos invitan a salir.
¿Qué precauciones debo tomar?
Los beneficios de los paseos al sol son inestimables para nuestra salud, como comentábamos en un post anterior. Sin embargo, a medida que la primavera va avanzando, debemos tomar precauciones con la intensidad de los rayos del sol. Si el día ha amanecido especialmente caluroso, sería adecuado realizar los paseos a primera hora del día o a última hora de la tarde para protegernos de las horas más intensas.
¿Qué ropita le pongo a mi bebé?
La primavera se caracteriza por la inestabilidad ambiental. Nos podemos encontrar días aún fresquitos y días bastante cálidos. Sería recomendable vestir a tu bebé con alguna capa de ropa que pudieras retirarle con facilidad si la temperatura sube o bien pudieras cubrirle si refrescase.
Los beneficios del sol en el bebé también son incuestionables para la fabricación de la vitamina D. Podemos permitir que el sol bañe suavemente sus manitas y su rostro en los momentos del día de menor intensidad solar.
¿Qué tiene que tener en cuenta la mamá?
Sería recomendable que en los paseos pudieras llevar algo saludable y fácil de transportar para comer, como alguna pieza de fruta o frutos secos.
La lactancia da mucha sed, así que no olvides llevar siempre agua a mano. ¡Lo agradecerás!
Y si practicas la lactancia materna, te sugeriría que llevaras ropa práctica de lactancia, por si en algún momento durante el paseo te apeteciera sentarte en un parque al sol y amamantar a tu bebé tranquilamente. ¡Es todo un placer!