Muchas ya sabréis lo importante que es para mí Gaby, y es que en el momento en que me quedé embarazada los dos sentimos que teníamos un papel muy importante cuando llegara nuestro futuro bebé.
Gaby siempre ha estado muy implicado en todo momento, incluso antes de estar embarazada, así que la llegada de un bebé hizo que lo estuviera multiplicado por dos.
Los primeros días fueron duros, y su ayuda fue esencial para mi recuperación.
En cuanto cogimos el coche para venir a casa, supimos que empezaba una nueva aventura en nuestra vida.
Por eso os daré unos consejos para que veáis como nos organizamos tras la llegada de Gael:
1. Cuidar a la mamá y al bebé: si había que bajar a comprar cosas para mí o para Gael, él siempre estaba dispuesto a hacerlo todo desde el primer momento.
2. Adelantarse a las necesidades de la mamá: Gaby siempre ha sido muy atento, los primeros días, mientras yo le daba el pecho o me recuperaba de los puntos tumbada en la cama, me traía el desayuno, la comida y la cena.
3. Atender al bebé entre las tomas: mientras yo descansaba, fue esencial para mí que Gaby durmiera a Gael o jugara con él.
4. Organizar las visitas: desde que avisé a la familia y amigos que Gael estaba en camino, el móvil no dejó de sonar ni un segundo. Por eso, que Gaby organizara las visitas fue primordial para que en todo momento Gael y yo estuviéramos tranquilos y no se acumulara mucha gente en casa.
5. Encargarse de la higiene del bebé: uno de los momentos más bonitos para nosotros, era bañar a Gael y hacerle masajes. Gaby quiso ser partícipe desde que nació, incluyendo los cambios de pañal que a tantos papis les da apuro. Es un momento en el que refuerzas el vínculo con tu bebé y se lo aconsejamos a todos los papás.
6. Piel con piel: nosotros sabíamos que en cuanto naciera Gael, haría piel con piel conmigo, pero ¿y Gaby? Él también quería sentirlo las primeras horas de vida. Por eso, tras dos horas después del parto haciendo piel con piel con mami, Gael lo hizo con su papá. Y ese momento se repitió y se repite muchas veces más desde entonces y hasta hoy. Así, se habituó también a su olor, a su voz, etc.
7. Detalles para la mamá: me encantan los dulces, y nunca han faltado a pesar de ser papás. No hay que olvidar que nuestros bebés han llegado al mundo por amor, y ese amor no tiene que perderse nunca. Los detalles para nosotras, como mamis, son muy importantes.
Ya veis, estos son los 7 consejos que os damos Gaby y yo, para que la llegada a casa de un bebé sea mucho más fácil, teniendo en cuenta la figura de los papás en todo momento.
Porque los papis también son muy importantes y hay que valorarlos. Ellos tienen un papel esencial en todo momento y hay que darles ese protagonismo como lo tiene el bebé, y también la mamá.
A nosotros nos ha ido genial con estos consejos que os damos y seguimos muy unidos. Además, Gaby siempre se ha sentido parte de la maternidad en todo momento.
Si os apetece, podéis ver nuestro vídeo de estos consejos tras la llegada del bebé en el que el protagonista es Gaby.
Noelia (Happy Ohana)