El Bosque Encantado, un mundo de fantasía vegetal
Está a punto de terminar el verano, pero los niños siguen igual de activos y con ganas de estar con vosotros. Por ello, desde “Bebé a Bordo” queremos daros ideas al aire libre para disfrutar en familia y aprovechar estos días juntos antes de que llegue el frío.
La primera propuesta que os presentamos es “El Bosque Encantado”, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), un lugar fantástico en el que los más pequeños serán los protagonistas de su propio cuento junto a sus personajes preferidos y los mayores podréis relajaros en la naturaleza, disfrutando de la belleza de las más de trescientas esculturas vivientes presentes en el recinto. ¡Un plan perfecto para disfrutar de un día en familia!
“El Bosque Encantado” permite descubrir tesoros con vida propia detrás de cada arbusto: seres reales, mitológicos y fantásticos esculpidos en plantas vivas, animales y aves casi a tamaño real, personajes de cuentos y leyendas… Un mundo de fantasía vegetal creado a partir de esculturas de hierro recubiertas de aligustre, una planta enredadera que da vida a las figuras inertes. El parque se complementa con laberintos, un parque infantil y varias exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas… En resumen, un espacio que parece haber salido de una película.
Este jardín botánico de 25.000 m2, único en Europa, cuenta con más de 500 especies vegetales de todo el mundo presentes en forma de esculturas naturales. ¿Una idea? Disfrutad en familia de este curioso jardín botánico dando rienda suelta a vuestra imaginación: podréis dar vida a las esculturas, recreando voces o inventando cuál es su historia. ¡Es un lugar lleno de magia y vida en el que podrán disfrutar mayores y pequeños!
Más información en http://www.bosqueencantado.net/