Jugar con agua y pompas de jabón es una actividad divertida y educativa que ofrece muchos beneficios para los niños, desde el desarrollo de habilidades sociales hasta el desarrollo de las facultades creativas, motoras, cognitivas o espaciales. Y por ello, desde Bebé a Bordo, junto a la crafter Ceci Bisarello, te traemos una manualidad para que junto a tus hijos creéis un pompero en casa transformando y reciclando botellas de Bezoya, Agua de Mineralización muy débil.
Esta versión es un poco diferente a las típicas burbujas que puedes comprar en el supermercado, y es que vamos a hacer una serpiente de burbujas casera para jugar con tus hijos. Los pasos son muy fáciles de seguir, así que toma nota y prepárate para pasarlo genial este verano con esta manualidad.
¿Qué materiales necesito para crear mi pompero casero?
Los materiales que necesitas para crear tu serpiente de burbujas son muy sencillos de encontrar, y es que seguro que ya cuentas con ellos en casa. ¡Toma nota!
- Botellas ya finalizadas de Bezoya
- Tijeras o cúter
- Toallitas húmedas
- Goma elástica
Y de forma opcional también podrás agregar pegatinas, washi tape o incluso añadir color usando témperas o rotuladores. La decoración final corre a cargo de vuestra imaginación, poneros todo lo creativos que queráis para que quede a vuestro gusto.
¡Haz tu pompero casero paso a paso!
Paso 1:
Corta con las tijeras o el cúter la botella de Bezoya cerca de la boca, dejando forma de embudo, y quédate con la parte del tapón. Esta será la pieza clave para la manualidad de hoy. Una vez tengas esta pieza lista puedes pintarla o decorarla como más te guste.
Paso 2:
Una vez tengas el embudo hecho y hayas terminado de decorarlo es el momento de agregar la toallita húmeda. Pon la toallita por el lado que has cortado la botella, tapando todo el círculo, y sujétala con una goma elástica el cuerpo de la botella. Si no tienes una goma elástica puedes usar un coletero o cuerda.
Paso 3:
¡Momento de la solución de jabón! En un plato o cuenco añade un poco de jabón para platos y agua. Cuando lo tengas listo es el momento de empezar a jugar.
Paso 4:
Para crear tu serpiente de burbujas tienes que empapar un poquito tu pompero por el lado de la toallita. Una vez mojada debéis de soplar por la boquilla, donde se enrosca el tapón, e ir levantando poco a poco del plato para ir viendo como sale la serpiente de burbujas.
¡Listo! Ahora ya tienes el pompero casero más divertido para este verano y todo gracias a reciclar botellas de plástico ya usadas. Recuerda que esta manualidad la puedes usar todas las veces que quieras, solo vas a tener que ir cambiando la toallita húmeda cada cierto tiempo para asegurarte de su durabilidad.
Si quieres más manualidades de Ceci Bisarello te recomendamos realizar sus botellas sensoriales recicladas, una forma muy sencilla de aprender y estimular a tus hijos de forma muy creativida.