La llegada del nuevo miembro a la familia requiere algunos preparativos en la casa. Normalmente los futuros papás preparan la habitación del bebé, los muebles y todo lo necesario para su futuro hijo con mucha dedicación e ilusión.
Por ello, me gustaría dar unos consejos prácticos al respecto, cosas que a mi parecer son imprescindibles en un hogar para recibir un nuevo miembro de la familia.
El primer cambio que vamos a hacer es crear un espacio en nuestro dormitorio para agregar una “cama” más. Los Recién Nacidos duermen normalmente cerca de su madre así que hay que hacer un hueco para que entre en el dormitorio una minicuna.
El siguiente paso es hacer cambios en el baño. Allí aparecerá una bañerita y todos los elementos necesarios para la higiene del bebé.
Desde luego, el elemento estrella en un hogar donde hay bebé es el cambiador. Existen varios tipos y modelos: con bañera incorporada, sin bañera con una cajonera debajo etc. Esto va al gusto del consumidor, para mí lo más importante es que sea un elemento cómodo para los padres, ya que lo van a utilizar con frecuencia, y que sea seguro para el bebé.
Aquí una advertencia: ¡Nunca debemos dejar al bebé encima del cambiador sin supervisión de un adulto!
El último consejo para los futuros papás: antes de ir a hospital, dejemos la casa totalmente preparada y con todas las cosas necesarias colocadas. La vuelta a casa puede ser un momento complicado. Dejar todo listo antes del gran día facilita mucho organizar todo de nuevo.