El embarazo es un momento muy especial en la vida de una mujer. Es un proceso hermoso que se encuentra dentro del ámbito de la salud. Una mujer embarazada, en principio, es una mujer sana. A menos que tu profesional te indique lo contrario, el hecho de practicar deporte de forma moderada durante el embarazo, es muy beneficioso para ti.Si practicabas algún deporte, consulta con tu médico o matrona para saber si puedes seguir realizándolo.
¿Qué actividad practicar?
Caminar: Realizar paseos a un ritmo moderado es muy beneficioso. Es una muy buena opción para practicar si no solías realizar ninguna actividad antes del embarazo. Poco a poco, podrás ir alargando las distancias a recorrer con un ritmo suave. Prueba a pasear en la naturaleza es un alimento para los sentidos.
Natación: Es una actividad muy beneficiosa para el sistema circulatorio. No importa si eres buena nadadora o no… ¡Experiméntalo! Además, el hecho de estar en el agua puede aliviar la sensación de pesadez característica del último trimestre. La matronatación es una actividad especialmente diseñada para las mujeres embarazadas
Pilates: Las clases de Pilates específicamente dirigidas a mujeres durante el embarazo, ponen especial énfasis en la alineación corporal, acompañando al cuerpo en su transición durante la gestación.
Yoga: Es una actividad excelente para practicar durante el embarazo, en clases específicas para mujeres embarazadas. Se presta especial atención a la respiración, al movimiento y a la alineación corporal a través de la práctica de posturas (asanas).
Lo más importante, es elegir una actividad o deporte que te guste y observar las sensaciones que recibes de tu cuerpo después de realizar la actividad física elegida.
¿Qué tienes que tener en cuenta?
El ritmo de la práctica tiene que ser suave y que no te sientas agotada tras realizar la activad.
Es muy importante que estés bien hidratada. Practicar deporte aumenta tus necesidades de hidratación. Llévate a pasear, o a la actividad que hayas elegido, tu botellita con agua para ir dando pequeños sorbitos.
Estás embarazada estás sana ¡disfruta del deporte!