Tabla de Contenidos
La Navidad es una época mágica llena de luces, regalos y momentos especiales. Pero también puede ser una temporada en la que generamos una gran cantidad de residuos y consumimos de manera excesiva. Según datos de la Secretaría de Medioambiente, en estas fechas, la cantidad de residuos generados por día aumenta en un 25% y el 48% de estos, provienen de los hogares. En Bezoya queremos ayudarte a disfrutar de unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Por eso, te traemos algunas ideas para una decoración sostenible de tu hogar esta Navidad. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué elegir una decoración sostenible?
La decoración sostenible se basa en utilizar materiales naturales, reciclados o reutilizables, evitando así el uso de plásticos y otros elementos contaminantes. Además, esta opción nos permite ahorrar energía, reducir residuos y cuidar nuestro entorno. ¡Una forma perfecta de disfrutar de las fiestas sin renunciar a nuestro compromiso con el planeta!
Una de las opciones más populares y sostenibles es crear tu propio árbol de Navidad. Entra a nuestra Fábrica de Ilusiones o desde el QR de nuestros Bag In Box de Navidad o a través del enlace en nuestra bio, aquí encontrarás ideas para inspirarte y llenar tu casa de magia. Decora tu árbol con renos, aviones, osos polares, muñecos de nieve o los reyes magos, hechos a mano con materiales reciclados, como papel, cartón o tela. ¡Deja volar tu creatividad!
Adornos naturales
Los adornos naturales son otra excelente opción para una decoración sostenible. Utiliza piñas, ramas de abeto, hojas secas o incluso frutas y verduras deshidratadas para darle ese toque especial a tu hogar. Además, puedes hacerte con aceites esenciales, aromas y fragancias naturales para crear un ambiente más personal aún.
Iluminación eco-friendly
La iluminación es uno de los elementos más importantes en la decoración navideña. Opta por luces Led de bajo consumo. Además de ser muy eficientes energéticamente, duran más que el resto. También puedes aprovechar la luz natural del día, y en las noches utilizar velas para un ambiente cálido y acogedor.
Regalos sostenibles
La sostenibilidad no se limita solo a la decoración, también podemos aplicarla en los regalos. Opta por regalos hechos a mano o de comercio justo, evita los envoltorios de papel de regalo y utiliza tela o papel reciclado. Además, puedes regalar experiencias, como una cena en un restaurante sostenible o una actividad al aire libre. ¡Regalos que cuidan del planeta y de las personas!
Recuerda que la Navidad es una época para disfrutar en familia, amigos y seres queridos. ¡No olvides disfrutar de cada momento y vivir la vida muy fuerte, al más puro estilo Bezoya! ¿Tienes ya alguna idea de decoración sostenible para esta Navidad?